jueves, 20 de agosto de 2009

Joyas con historia...

Me encantan las joyas. Pero no sólo las de oro, bien montadas, con diamantes y perlas, tambien me vuelve loca la joyería étnica.
Hace unos años descubrí este puesto en el muelle de Calasfonts (Es Castell). Su dueña se llama Mónica y yo la apodé cariñosamente la hippy-pija para poder explicar a mis amigos su forma de vida.
Es una persona con un bagaje cultural impresionante, un alma libre, y una coleccionista de joyas antiguas. Dedica gran parte del año a viajar por Afganistan, Pakistan, Africa, India,....buscando estos pequeños tesoros que en verano vende aquí.
Hablar con ella es acercarse a estos recónditos lugares y adentrarse en su cultura.
Cada joya tiene una historia detrás y eso me encanta.
El año pasado compré un anillo hecho con una moneda de un pueblecito de la India que todas sus joyas las elaboran con ellas porque dicen que así nunca les faltará el dinero y atraen la suerte. A mí este año me ha ido genial, ¿será por el anillo?.
No sé, pero merece una o varias visitas porque su mesa está llena de cosas muy curiosas y bellas.








11 comentarios:

mencloset dijo...

No soy nada aficionado de las joyas para mujer, me aburren mucho, nunca me fijo en ellas... Unos buenos zapatos! Eso si que son joyas! jaja
Besos!

Olly dijo...

Tiene que ser super interesante hablar con ella... siempre me han llamado la atención ese tipo de personas tan aventureras.
En las fotos hay cosas preciosas.
Musus

polarité dijo...

Ay si cayeramos por alli... no quedaba nada!

A. Morgan dijo...

Mencloset: si, unos buenos zapatos también pueden ser una joya, pero no la heredarán tus hijos. Un buen diamante si.
Olly: puedes estar horas hablando con ella y no te aburres. Tiene mil aventuras.
Polarité: siempre compro varias cosas. Este año un anillo de jade y esmeraldas, un sello afgano con la piedra turquesa grabada y unas cuentas sueltas para montarme un collar.

Crescent dijo...

Las joyas y la orfebrería son para toda la vida. Seguro que el anillo te trajo buenas vibraciones. Quiero creer en esas cosas. A ver si me compro algo que me dé también energías positivas.

Besitos.

Richard dijo...

Creo que de ser mujer, usaría solo lo indispensable y cosas muy simples.
Estas me parecen cargadas, pero debo reconocer que están increibles.
XX

Magazine Vintage dijo...

Esta chulísimo!! Quid Pro Cuo, si te gusta lo dejo.

Akuka dijo...

Pues tomo nota también, voy a apuntarlo todo porque tiene una pinta estupenda... el año que viene pienso ir a Menorca!!!
Gracias por todas tus recomendaciones.
Bss

maisci dijo...

Un post genial, fantásticas las joyas. Son una de mis pasiones también.

xoxo

PTCRUZ dijo...

hola guapa, te he preparado un mont'on de fotos de Las Vegas para tu blog: Jimmy Choo, Chanel, Dior, LV, Manolo B., Prada,.... He fichado dos hoteles para volverse loca.... ya te contar'e y pasar'e las fotos (perdona por el "'" pero es que aqu'i en EEUU no tienen tilde y no me acostumbro).
Bss a todos

PTCRUZ dijo...

Por cierto, no te asustes de las horas que aqu'i son las 4:37 de la tarde, acabamos de llegar al Hotel y antes de ir a piscina he visto que ordenador vac'io, hay que aprovechar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...