viernes, 6 de febrero de 2009

Perlas



¿Que son las perlas?
son gemas únicas originadas por la naturaleza, nacen de las ostras madre o madreperlas, y son el producto de una reacción de enquistamiento de una partícula extraña en el cuerpo blando de ese molusco. Da como resultado un producto con un finísimo lustre y suave brillo interno que no es igualado por ninguna otra gema del mundo.
Han sido muy valoradas por todos los pueblos desde la antiguedad, por su rareza, delicada belleza y su extraordinario valor.
Son de tamaño, color y forma variables, y su valor se determina en función de :su forma,la rareza de su color y su tamaño.













Tipos:
-Perla cultivada del mar del sur o australianas: destacan por sus iridescencias plateadas y doradas. Alcanzan tamaños entre los 9 y 28 mm.Brillo medio-alto.

-Perla cultivada de Tahiti: destacan por su amplia gama de colores siendo las negras las más preciadas. Llegan hasta los 13 mm.

-Perla cultivada de Akoya: se cultivan en Japón. Son redondas, simétricas, y miden entre 6 y 8,5 mm. Van del color crema al rosado.

-Perla cultivada de agua dulce: se cultivan en granjas de lagos y ríos de China. Son sobre todo blancas pero también pueden ser rosadas. Miden entre 3,5 y 7 mm.





A mi me apasionan las perlas. Solas, combinadas con turquesas, amatistas, onice, malaquita,..........¡Con todo!, además es una inversión segura porque nunca pasan de moda.

10 comentarios:

De lunas y lunares dijo...

Qué bonito post!
A mí también me apasionan las perlas. Tengo debiliad por las negras... Y como tú dices, nunca pasan de moda.

Besos!!

mi moleskine y yo dijo...

Las perlas son preciosas, pero mejor no pensar de donde bienen,jaja... En realidad no es más que un grano de arena con baba de ostra,jaja....jaja....
Pero os sientan genial
P.D: son muy bonitas, pero no es necesario dormir con ellas, como hace Carry en Sexo en Nueva York. No vaya a ser que tengamos ahora un problema.....

PTCRUZ dijo...

Como dices tu, combinadas, solas, con café o con tarta. ¡Me encantan!!

Piti, de Fashion Assistance dijo...

Me encantan las perlas, son intemporales, eternas, combinan con todo y dan mucha luz. No pienso nunca que, como dicen algunos, son lágrimas. Muy bueno el post y tu blog. Un beso!

A. Morgan dijo...

Yo me case con perlas y las llevo muy a menudo. Para nada las relaciono con lágrimas.
A mi abuela le apasionaban.

Akuka dijo...

¡¡Me encantan las perlas blancas!!
De pequeña llevaba unos pendientes de perlitas, que sigo llevando casi a diario.
También tengo una cruz de perlas que diseñé yo misma -me hicieron en una joyería-, algún que otro collar, pendientes...
Me da igual, perlas pequeñas, medianas, grandes... todas me gustan.
Muy cuco este post. Gracias.
Besos y buen fin de semana.

Aliceandbows dijo...

Me has dado en mi punto débil, me fascinan las perlas, las llevo a diario, sólo uso collares de perlas
(utilizo unos que son perlas de laguna china, y los tengo en rosa clarito, blanco y negro - gris,los pongo de dos en dos ó los tres juntitos ¡una maravilla!, para luxe tengo uno de luxe. No me creo lo las lágrimas, puesto que yo viviría nadando si fuera así.
Excelente post, me ha encantado!
besitos

mario dijo...

la verdad es que son geniales,ese brillo que tienen es precioso.por cierto no se si lo sabras pero coco chanel a la hora de hacer los collares mezclaba autenticas con falsas...jajaja bS!

Galia dijo...

Me encantan las perlas, son un complemento tan fino y elegante, y combina con casi todo....
preciosas!!!

Besos

masqueorganza dijo...

hay ,que recuerdos las perlas...me casé con perlas y las he llevado muchísimo ,pero ahora nó ,me veo demasiado seria con ellas ,que tontería ,no?
en pulsera con un lacito de organza ,quedan preciosas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...